Internet es una herramienta potente para llevar mensajes y proyectos a la sociedad. En el caso de ‘Fleurs locales’, el proyecto puede seguirse con el hashtag #fleurslocales, lo que permite a aquellos interesados seguir las publicaciones de los socios y actores involucrados, con un gran potencial para crear alianzas y conversaciones.

Pero, además, un proyecto como este requiere sensibilizar en la importancia de usar semillas nativas para restaurar espacios degradados en cualquier situación que lo permita. Y para ello, las redes sociales son útiles ya que permiten que temas locales tengan una repercusión mayor, que traspase fronteras y se conviertan en globales. Es más, son uno de los altavoces más importantes de hoy día, no sólo por su capacidad de llegar de forma rápida a una gran audiencia, sino por la fácil accesibilidad para cualquier persona o entidad.

El trabajo que realiza Conservatoire d’espaces naturels d’Occitanie en plataformas como Twitter o Facebook con ‘Fleurs locales’ es un buen ejemplo de ello: cuentan desde el campo las diferentes acciones que realizan, con material multimedia. Puedes consultar sus publicaciones en este enlace.