Objetivos Principales

El gran objetivo de ‘Fleurs locales’ pasa conseguir poner en valor el uso de las semillas nativas y consolidar negocios verdes que sean el centro de una cadena de producción y suministro que recupere suelos degradados y apueste por la biodiversidad principalmente en las viñas, los agrosistemas y los medios naturales Mediterráneos.

Protocolos, estructura, apoyo

En cualquier caso, podemos diferencias tres objetivos principales que persigue el proyecto.

  1. Elaboración, experimentación y la capitalización de protocolos e itinerarios técnicos para la implementación de mezclas de plantas nativas adaptadas a los ambientes mediterráneos.
  2. Estructuración de cadenas de valor para la restauración de la biodiversidad mediante plantas nativas, asociando a todos los operadores socioeconómicos desde el productor hasta el comprador.
  3. Apoyo a los gestores de espacios y los responsables territoriales, en particular las autoridades públicas del nivel local a nacional, en la implementación de planes de acción concertados territorialmente.

Beneficios

Las ventajas de usar semillas nativas en proyectos de restauración de la naturaleza son enormes y van desde que presentan una mejor adaptación a las condiciones locales, a un mejor rendimiento de las plantas introducidas, pasando por más recursos disponibles para la fauna local e incluso una mejor capacidad de autorreplicación.