‘Fleurs locales’ promueve la restauración de la biodiversidad a través de semillas locales, movilizando a actores de tres países: España, Francia y Portugal. Para asegurar unos resultados realistas de esta investigación, se trabaja a pie de campo, con fincas piloto cuyos propietarios públicos y privados quieren resolver problemas de este tipo utilizando las semillas nativas, por ejemplo, cubiertas vegetales, restauración de ecosistemas, zonas dañadas por incendios, mejora de los servicios ecosistémicos, entre otros.

En esta época de otoño se ha procedido ya a la siembra, tras un proceso cuidadoso de selección de las semillas (y mezclas) de semillas más adecuadas para cada lugar. Aquí puedes conocer el mapa de las fincas piloto que participan en ‘Fleurs locales’. Estos proyectos pilotos serán lave de la investigación.

El objetivo de esta investigación será entender en cada caso limitaciones y aciertos de los procesos para, a partir de métodos comunes de trabajo, poder afrontar problemas locales específicos y sacar conclusiones comunes en la recuperación de espacios degradados con flores nativas.