FAB’LIM supervisa la realización de un estudio técnico-económico destinado a caracterizar y seleccionar, a partir de una lista elaborada por el CEN Occitanie, un conjunto de especies herbáceas de amplio espectro, relativamente fáciles de producir, que se pondrán en producción en las parcelas agrícolas en otoño en el marco de un contrato de obras que se lanzará en el verano de 2022.

Este estudio se basa en numerosas entrevistas con profesionales en Francia para establecer las limitaciones y los costes estimados de la producción de especies agrupadas en grandes grupos por sus similitudes de comportamiento. Este estudio también prevé la identificación de agricultores voluntarios para iniciar una actividad de multiplicación de semillas en sus parcelas, bajo la supervisión de empresas semilleras experimentadas presentes o que deseen instalarse en Occitania (desarrollo previsto de contratos de cultivo).

El objetivo para 2023 será constituir un stock común de semillas con el fin de aumentar la capacidad de los productores para satisfacer la demanda. Las normas de utilización de este stock se definirán colectivamente.